miércoles, 7 de diciembre de 2016

CASOS DESCARTADOS. Reseña.

Holaa!!!! Que tal todo por aquí?? he tenido un intercambio de ordenadores y eso ha causado mi ausencia.
Pues hoy vuelvo con una entrada de las que pocas veces hago en mi blog, y no por que no me gusten.

Lo que os traigo es la reseña de la novela Casos descartados de M.A.Álvarez.

Como os e dicho la novela está escrita por M.A.Álvarez, también escritora de El rostro en el laúd. La empezó a escribir en el 2011, para un taller de escritura y le fue tan bien que la terminó convirtiendo en novela y más tarde mandarla a la editorial. A parte de tener publicada dos novelas, que no todos los autores ´´no conocidos´´ pueden decirlo, ha ganado numerosos premios.

Es una novela basada en el siglo XIX. Consta de 22 capítulos y 333 páginas, en las que el protagonista Sigmund tendrá que resolver los casos que en la comisaría de su ciudad, que subenciona su familia, descartan. Sigmund viene de una familia adinerada y algo estirada, aunque el no tiene nada que ver con ellos, ni físicamente, ni en su manera de ser.
Todos el mundo lo toma por loco y torpe, aunque ira demostrando que pese a lo que piensen los demás, el acabará resolviendo los que se proponga. Al principio parece un personaje que está bastante solo en la ciudad en la que vive, pero conforme van pasando los capítulos va conociendo gente que acabarán teniéndole aprecio y cogiéndole cariño, como terminé yo al acabarlo. No os cuento más, os invito a que lo leáis, porque os va a encantar, tiene toques de humor que marcan la diferencia entre otras cosas con otras novelas de detectives, porque además, Sigmund ¡No es detective!

Mi personaje favorito: Sigmund, sin duda, aunque Carlotta se va ganando un huequito poco a poco hasta llegar a encantarme también.
El personaje que menos me gusta: Eleonor!!
El caso que más me ha gustado: Tengo dos, La casa encantada y el misterioso caso del anciano.
Con que mensaje me quedo después de leer la novela: Lo primero, que hay que perseguir en lo que creemos, aunque todo nuestro alrededor esté en contra. Lo segundo que no todo es lo que parece.

La presentación.
La presentación de la novela, tuvo lugar el pasado 26 de Noviembre, a las 17:00 en el Hotel Hilton Garden Inn de Sevilla. Acudieron tanta gente que se vendieron todos los ejemplares que disponía, todo un exito.
Primero, se puso el booktrailer para ir calentando el ambiente. Luego empezó la presentación de la novela por M.A.Álvarez, y Belén, estudiante de periodismo y organizadora de eventos literarios, que hicieron un introducción del libro, y una entrevista Belén a la autora. A continuación abrieron tiempo de preguntas del público, quienes estaban muy entregados.
Se reprodujo el ''como se hizo'' del booktrailer, a modo de curiosidad.
Pasamos a la firma de libros y a hacernos fotos en el photocall que yo misma preparé, para tener un recuerdo del día más divertido aún.

Aquí os enseño un poco del proceso del photocall.





Por aquí el enlace para el ``booktrailer'' y el ''como se hizo''.
Booktrailer



Como se hizo

Por último, os dejos algunas fotitos del día de la presentación, un video reseña de Chrisplay y todas las redes sociales y páginas web de la escritora.


Fotos.










Videoreseña.



Información sobre M.A.Ávarez.
Facebook: M.A.Álvarez.

Esta entrada de hoy ha sido larga ehh xD pero muy interesante a mi parecer.
Bueno me despido, espero volver prontito por aquí ya que tengo solucionado el tema del ordenador, una larga historia que algún día contaré, xD
Un besote enoooorme, de los que duelen!!
Muaaaaaaks!


2 comentarios:

  1. ¡Está genial la reseña! Muy muy completa, me ha gustado mucho lo de los personajes que más y menos te han gustado y los casos. ¡El photocall una gran idea! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo muchas ganas de leer el libro! :D a ver si coincidimos en los casos favoritos. Aunque mira que no ser uno de ellos el del payaso... ¡le estás fallando a Chris! XDDD

    La presentación de este libro fue genial. Me gustó un montón y se notó mucho más profesional que la anterior, quizás por la experiencia que ya se tenía. Tu photocall fue la caña. Me encantó.

    ResponderEliminar