miércoles, 6 de julio de 2016

Correcciones con maquillaje de los óvalos faciales.

Hooooola! Que tal va la cosa por aquí?
Hace una semana os dejé una entrada algo diferente a lo que estábamos acostumbrados pero me parece buena idea traer un poco de todo ;)
Hoy vuelvo con el maquillaje, ya que hacía mucho tiempo que no hablábamos de el.

Lo que os traigo son correcciones que debemos hacer a la hora de maquillarnos según el óvalo de nuestro rosto.
Esto fue un trabajo que hice cuando estaba estudiando estética, y me pareció buena idea compartirlo aquí con todos, eso si los dibujos no son perfectos jajajaj ya que ami el dibujo no es lo que mejor se me da.. Así que un poquito de comprensión xD

Sin más dilación, empezamos!!

En cada imagen se especifica como hacer cada maquillaje.

El primero que os voy a enseñar es el que se le puede llamar el rostro perfecto, ovalado.

En este rostro puedes permitirte la libertad de maquillarlo como quieras, ya observando los distintos rasgos del rostro para los distintos colores que puedes utilizar, etc.



En segundo lugar, el redondo, que es mi óvalo, no te permite tanta libertad como el ovalado, en este caso hay que maquillarlo de manera que le de al rostro la verticalidad que le falta, y resaltar el centro y oscurecer la periferia.


La tercera, cuadrada, también deberíamos maquillarla de manera vertical y oscurecer los maxilares, para estrechar la parte baja del rostro.


En cuarto lugar, rectangular, en este caso el maquillaje va más en horizontal para ensanchar el rostro, pero a la misma vez hay que oscurecer los maxilares para estrechar la parte baja.


En quinto lugar, triangular, tenemos que iluminar las sienes y oscurecer los maxilares para igualar el rostro.

En sexto lugar, el triangulo inverso, al contrario que el anterior, iluminar maxilares y oscurecer sienes, el maquillaje de la parte media y alta del rostro iría más vertical, y la parte baja en horizontal.


La séptima, alargada, en este caso hay que maquillar de forma horizontal para ensanchar el rostro, oscurecer los maxilares.

Y por último, diamante, oscurecer los maxilares y maquillaje oblicuo.

Estos son los ocho tipos de rostro que podemos encontrar, en cada imagen, se especifica el maquillaje que debemos hacer, lo que debemos intentar con tonos claros y oscuros hacer que visualmente el rostro parezca lo más ovalado posible. Lo que queramos ocultar usamos el tono oscuro y para resaltar el claro.

Ya dentro de cada parte del rostro podemos encontrar más correcciones, según la forma de la nariz, de los ojos, de los labios, etc. y espero traéroslo próximamente.

Bueno espero que estos consejos os sirvan ahora que se lleva tanto eso del contouring, la verdad es que se hacen verdaderas maravillas con el maquillaje, aunque a mi eso de llevar tanto potingue en la cara no me gusta jajajaja 

Me despido, hasta la próxima, que como siempre espero que sea pronto ;)
Un besote!! Muaaaaaks!









2 comentarios:

  1. ohhhh que pasada!! me ha encantado los dibujos, me parecen una pasada!
    Te sigo en el blog, así que tienes una nueva seguidora ^^
    Yo creo que mi tipo de cara es de diamante ^-^

    Un beso enorme desde Hablandodemodachic ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Una guía muy útil y muy completa! Este tipo de consejos siempre vienen bien.
    Un besito :)

    ResponderEliminar